¿Quiénes somos?

¡Hola! Soy Cristina, dietista-nutricionista, abogada, coach, master en Técnicas y Herramientas de Crecimiento personal y mamá de tres hijos (sí, licenciada en derecho y nutrición tienen pocas cosas en común… ¡Así soy yo, una caja de sorpresas!).

Mi interés por la nutrición comenzó como una afición, que me decidió a formarme como personal sanitario en Técnico Superior en Dietética y Nutrición, lo cual más tarde se convertiría en la esencia de mi vida. Siempre he tenido claro que mi vocación estaba en el servicio a las personas y en ayudarlas a lograr sus objetivos, que es lo que me hacía realmente feliz. 

Con el gabinete en funcionamiento el siguiente paso lógico era intentar ayudar al resto de gente que por un motivo u otro no puede acceder a un profesional. De esta forma surgió esta web, que sin ninguna pretensión intenta compartir el conocimiento acumulado durante todos estos años de trabajo con la gente.

Cuando comenzamos a trabajar en la web tuvimos que pensar que enfoque dábamos a los artículos. Internet está lleno de información sobre como perder peso de forma rápida, pero estaréis de acuerdo, sobre todo los que hayáis seguido alguna de esas dietas milagro, en que eso no funciona, nunca se obtienen los resultados deseados y el efecto rebote suele ser demoledor para la salud y la autoestima. Es por ello, que esta página está dirigida por especialistas en nutrición, que presentan información científica, documentada, y que pretende que la gente que la lea aprenda a llevar una alimentación y vida saludable siguiendo nuestros consejos.

Nuestra consulta de Nutrición

En nuestra consulta de Nutrición Humana y Dietética tenemos una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento nutricional. Además, somos especialistas en obesidad y sobrepeso, con especial interés por la corrección de los factores de riesgo cardiovascular y otras patologías vinculadas a la alimentación.

Con nosotros encontrarás un trato personalizado, diseñaremos una dieta que se adapte a tus necesidades reales, siempre teniendo en cuenta la última evidencia científica en nutrición, tus gustos y tu ritmo de vida.

Es muy importante que trabajemos en cambiar los malos hábitos que te boicotean o las creencias erróneas sobre lo que es una buena dieta. Paso a paso, acompañándote, para que sientas nuestro apoyo constante en lo que será una transformación en la forma de alimentarte que te acompañará de forma flexible a lo largo de tu vida.

¡Tu serás el protagonista de tu propio cambio!

¿Por qué necesitas un nutricionista?

Hoy en día todos deberíamos pasar alguna vez en la vida por un buen asesoramiento dietético y nutricional que valore las particularidades de nuestro cuerpo para mantenernos fuertes, sanos, tener una buena calidad de vida y una buena relación con la comida. 

Un buen profesional te enseñará a comer bien durante toda tu vida y a adquirir unos buenos hábitos que te acompañarán para siempre. Las dietas estrictas o milagrosas solo ponen en riesgo tu salud y como ya habrás experimentado muchas veces, no son efectivas a largo plazo. Si sufres sobrepeso, obesidad, infrapeso o trastornos de la conducta alimentaria, debería ser una necesidad tomar las riendas de tu alimentación y dejarte asesorar por un dietista-nutricionista.

Un asunto que nos preocupa especialmente es la creciente incidencia de obesidad y sobrepeso infantil. Es importante que las madres y padres, comiencen a tomar conciencia de ello y ayuden a sus hijos e hijas, a aprender a llevar una alimentación saludable y equilibrada desde la más tierna infancia.

Otro grupo con el que nos encanta trabajar es con mujeres embarazadas, o incluso se están planteando formar una familia. Una alimentación completa y con los nutrientes adecuados ayudará a que el embarazo se desarrolle y llegue a termino de manera adecuada.

Como dietistas deportivos tenemos experiencia en la alimentación de todo tipo de deportistas, habiéndonos especializado en runners, apasionados del fitness, maratonianos, triatletas y hasta ironmans. Sin embargo, no es necesario ser un deportista de élite para beneficiarte de una dieta adaptada a tu persona y a tu actividad física. Una dieta optimizada mejorará tu rendimiento, tu composición corporal, te hará sentirte bien y ganar masa muscular o rebajar los niveles de grasa corporal. 

Con una alimentación adaptada, maximizarás los beneficios y la recuperación post-ejercicio y minimizarás el impacto negativo que un entrenamiento intenso puede producir en el cuerpo. Esto es importante a largo plazo para que el ejercicio se convierta en un hábito en tu vida y no en algo casual.

De forma personalizada te ayudaremos a alcanzar la mejor versión de ti mismo, ¡ilusiónate y desarrolla ya todo tu potencial!